5.11.13

Vodafone Sol, te toca opinar.




¡Hola a todos! El puente tuve la suerte de ir a Madrid y pasar unos días con mi amiga Oihane, sí la misma que me enseñó la facilísima  receta que os mostré en un post anterior, así que callejeamos por muchos rincones de la ciudad.

Como proyecto de publicista que soy me fijo en todo y para mi sorpresa llego a la para de metro de la puerta del Sol y leo: Vodafone Sol. Me quedé sin palabras y no me hizo mucha gracia ver la marca Vodafone donde antes solo aparecía Metro Sol. Pensé: Si es que ahora nos meten la publicidad hasta en la sopa. No puedo hacer turismo sin ver miles de marcas por toda la ciudad. Entiendo que al ser la capital y una gran ciudad exploten todas las posibilidades posibles, pero ver Vodafone Sol me sorprendió totalmente. Así que, me he informado. Tenía que entender el por qué de todo esto. 

El pasado mes de abril el presidente de la Comunidad de Madrid y el presidente de Vodafone firmaron un acuerdo. Así de fácil, Vodafone paga durante 3 años 3 millones de euros, 1 por año, con tal de que su marca Vodafone aparezca en la parada del Sol y en la Línea 2. Y es que, la parada que lleva llamándose así desde 1919 recibe visitas de más de 65.000 personas y la línea dos unas 120.000. 

Aun así, están los que opinan que no pasa nada por sufrir 3 años con el nombre Vodafone Sol con tal de suavizar los efectos de la crisis y luego están los que piensan que es un nombre histórico que se puede ver manchado por el uso del imponente Vodafone. ¿Y ahora bien, vosotros qué pensáis? Me interesan vuestras opiniones. 


11 comentarios:

  1. Ay dios! es novedoso esto, es la primera vez q lo veo en mi vida. Como publicidad es genial, desde el punto histórico entiendo porq puede molestar, así que mi decisión esta un poco dividida.

    Beso!


    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
  2. Pufff es un poco complicado. Están mezclando el patrimonio histórico con los intereses económicos -comerciales. Yo buscaría otras formas de publicidad respetando nuestra identidad y nuestro sello.
    Muy interesante tu post de hoy!
    Besos guapaaaaa!
    MFABlog
    www.elblogdemonica.es

    ResponderEliminar
  3. Me da un poco de miedo todo esto porque yo también tuve la suerte de poder pasar el puente en Madrid con mi novio y justamente yo le dije lo mismo a el cuando vi lo de "Vodafone Sol". Realmente me di cuenta de que pasamos demasiados límites en ese tipo de cosas, incluso en el mapa del metro aparece reflejado. A mi me parece que no es muy ético hacerlo en cosas tan históricas.
    Esa es mi opinión, y realmente he flipado al leer tu post aaajaja y por cierto me encanta tu estilo, con lo cual ninguna pega hacia ti jajajaj
    Te sigo sin dudarlo.
    Pd: Si viste una chica con el pelo violeta por la capital, era yo ajjajjaa
    No dejes de ver mi blog y seguirme, seria un honor.
    Un besazo.

    http://abducete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ¿Niña, porq te compicas la vida con estas cosas? Bueno, ya que a cada uno le obsesionan ciertas temas por ciertos momentos, me quedare callada! Pero creo q me dio gracia esto. La verdad hasta me cuesta creer q poner el nombre de tu marca debajo de un cartel hara la diferencia en tus ventas! Obviamente lo hace, pero no se, me parece tan simple, sin sentido, o algo asi! Por lo menos el cartel es pequeño, no? Y los colores combinan! :D jajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gusta nada, pero bueno.


    xx


    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  6. es vergonzoso, la han cagado! Después de vivir 5 años en Madrid cuando vi eso me quede bastante sorprendida. El metro Sol es únicamente SOL, pero ya se ve que el dinero es el dinero...

    besos

    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
  7. Los patrimonios se ven totalmente mezclados con las empresas. Por más que sea un detalle, me entristece, me parece entrometido.

    Saludos y paz.

    muchachitaconmochilaycruz.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Thank you for your lovely comment!!!
    I follow you now on GFC and g+!
    Follow me too!

    xoxo

    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Esther te queda de lujo la pluma!!!
    Y sí, lo de vodafone Sol es de vergüenza...en Barcelona también quieren hacerlo, puag!

    ResponderEliminar
  10. puff, no tenia ni idea!!! no me gusta nada!
    un beso!!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta madrid y me encantaria ir estras navidades, espero que disfrutaras muchisimo como lo hice yo este verano, fuiste por fuencarral no?
    besitosss, nos seguimos? ^^
    te dejo mi blogs por si te apetece curiosearloo :)
    dimitriscode.blogspot.com

    ResponderEliminar