Llega el fin de semana y una nueva excursión, este sábado tocó visitar el monte Beriain. Lo que parecía que iba a ser una salida cualquiera acabó siendo una gran aventura. Me están aficionando a esto del montañismo y había tenido la ocasión de visitar unos cuantos montes pero éste ha sido el mejor. Las vistas increíbles y la compañía todavía más.
Si os fijáis bien Beriain es un monte bastante alto, nada menos que 1.493 msnm, o eso me pareció a mí desde ahí arriba. Comenzamos el día atravesando el bosque y cruzando la pared de la montaña y llegamos a la ermita más alta de Euskadi, la ermita de San Donato. ¡Valiente el que la construyó a esa altura! Después seguimos descubriendo más rincones de la zona finalizando el día con un buen chaparrón y 26 km de aire puro a nuestras espaldas.
Olvidé por un día la alergia, el catarro y el asma, no hay nada mejor que un buen chute de aire fresco y olvidarse de todo lo que queda ahí abajo. Todos los que tengáis la oportunidad de hacer este tipo de salidas seguro que estaréis conmigo. ¡Ya sabéis compartid conmigo todas vuestras aventuras!
¡Hasta la próxima!